PROPÓSITOS Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO
En
el curso se abordan las principales perspectivas metodológicas de la
planeación, derivadas de posturas y vertientes de la didáctica. La planeación
es el resultado de un trabajo profesional del docente, parte de
establecer que el profesor tiene un proyecto de trabajo educativo, esto es,
tiene una serie de intenciones y propósitos que constituyen una finalidad de lo
que desea que sus alumnos puedan realizar.
COMPETENCIAS
DEL CURSO
•
Realiza diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades formativas de
los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje.
• Realiza adecuaciones curriculares pertinentes en su planeación a partir de los resultados de la evaluación.
• Diseña situaciones didácticas significativas de acuerdo con la organización curricular y los enfoques pedagógicos del plan y los programas educativos vigentes.
• Elabora proyectos que articulan diversos campos disciplinares para desarrollar un conocimiento integrado en los alumnos.
• Realiza adecuaciones curriculares pertinentes en su planeación a partir de los resultados de la evaluación.
• Diseña situaciones didácticas significativas de acuerdo con la organización curricular y los enfoques pedagógicos del plan y los programas educativos vigentes.
• Elabora proyectos que articulan diversos campos disciplinares para desarrollar un conocimiento integrado en los alumnos.
Unidad de aprendizaje I
La planeación: un
proyecto de trabajo docente.
• Planeación de acuerdo con la propuesta curricular de educación básica.
• Factores que inciden, características y elementos que conforman un proyecto de trabajo docente.
• Rasgos que caracterizan el grupo
escolar: los procesos de desarrollo en los alumnos.
Evidencias
http://es.scribd.com/doc/262963079/Diagnostico-Del-Jardin-Lauro-Aguirre
Unidad de aprendizaje II
Factores y elementos que inciden en
la planeación docente.
• Factores para construir y direccionar un proyecto de plan de clase (flexibilidad, adecuación curricular, características del grupo y del entorno escolar).
• Elementos de un proyecto de plan de clase y su intencionalidad.
• Problemas para llevar a cabo un proyecto de plan de clase.
Evidencias
Unidad de aprendizaje II
Elección ante la planeación didáctica
• La planeación
didáctica como proyecto educativo.
Evidencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario